miércoles, 30 de abril de 2008

Gastronomía de sierra

Gastronomía de sierra

El Ayuntamiento de Adamuz ha organizado el III Concurso de Tapas, en el que ha tratado de difundir dos de los platos característicos de la zona como el salmorejo y la carne de monte. Asistieron más de 500 vecinos.


La caseta municipal de Adamuz ha acogido el III Concurso de Tapas organizado por la concejalía de la Mujer del Ayuntamiento y varias casas comerciales. Las ganadoras fueron Mercedes Toledano y María Serrano, quienes elaboraron un exquisito salmorejo, carne de monte y un postre típico de la localidad. Participaron un gran número de vecinos y las vencedoras obtuvieron un fin de semana gratis en la casa rural de Montes Comunales Las Ratosillas. En este encuentro con la gastronomía local se dieron cita más de quinientas personas, que pudieron disfrutar gratis de los platos elaborados por los concursantes, así como otros ofrecidos por el Ayuntamiento.

El pan y la carne fueron facilitados por el Ayuntamiento y el resto de ingredientes fueron aportados por los concursantes, quienes dieron un toque diferente a cada uno de los platos elaborados.

Los participantes se presentaron a las once de la mañana en la caseta municipal con los utensilios necesarios para elaborar los platos, llevando el preparado de cada uno de ellos elaborado desde su casa. En medio del ambiente procedieron a realizar sus preparados, sirviendo de aliciente para todos los que desfilaron por la caseta. El alcalde de Adamuz, Manuel Leyva, indicó a este periódico que con este tipo de actividades se pretende incentivar la convivencia y la capacidad creadora "de la buena cocina adamuceña".

No hay comentarios: